La Internet ha abarcado a todos los medios de
comunicación existentes a nivel mundial, gran parte de la humanidad actual
prefiere entretenerse e informarse a través de la Internet, ya que este ofrece
la posibilidad de ver todo lo que se desee en cualquier momento sin mucha
complicación.
El mundo se ha visto en la obligación de acoplarse a esta
ciber-tendencia, principalmente con la llegada de las famosas redes sociales
que son el medio en el cual las personas invierten gran parte de su tiempo.
Debido a ello la publicidad y el marketing han visto este
estallido en la sociedad como una oportunidad para implantarse no solo a través
de los medios de comunicación tradicionales, sino también a través del
Internet, y a raíz de todo este cambio surge el Marketing Digital.
El Marketing Digital también conocido como Ciber marketing,
es la acción de crear diversas estrategias de mercadotecnia a través los medios
digitales, aplicando diversas plataformas para generarlas, tales como: portales
web (informativos, entretenimientos, entre otros), redes sociales, por medio de
correo electrónico, etc.
No obstante, usualmente las estrategias de marketing
digital se fusionan con las estrategias que se emplean en los medios de
comunicación tradicionales, para así abarcar todos los medios posibles y
generar un boom en la mercadotecnia y el consumo.
Tipos
de Marketing Digital
A lo largo del desarrollo del Marketing Digital han
surgido diversos tipos a emplear dependiendo de los factores a los que este se
encuentre exponiéndose, este articulo presenta algunos tipos que más se emplean
tales como:
El
Marketing de Contenido:
Generalmente es empleado por tiendas virtuales y marcas,
ya que se basa en generar contenido que inspire e incite al comprador potencial
a convertirse en comprador oficial, de tal manera que genere la necesidad de
adquirir el producto en el consumidor por medio de la Internet.
Se basa en posicionar a la marca del producto en un alto
puesto en los resultados de búsqueda, para brindarles mayor confianza a los
compradores, pues es bien sabido que las páginas que dan la sensación de
seguridad son las primeras que aparecen en los buscadores.
En el caso de las redes, se encargan de crear contenido
basado en las tendencias del momento dependiendo del target al que estén
dirigidos para así obtener una gran cantidad de seguidores y darse a conocer.
Inbound
Marketing
Este tipo de Marketing Digital se ven precisamente en
blogs, estrategias SEO, Podcasts, Videos en Youtube e infografías.
Su principal objetivo es brindarles la facilidad a los
clientes la posibilidad de encontrar tu marca o empresa sin necesidad de
abrumarlos con la información y crear el gran temido spam.
El Inbound Marketing pretende llamar la atención con
información precisa y puntal, ofreciendo el producto a cambio de su atención.
Marketing
Relacional
El Marketing Relacional se encarga de adaptar el contenido
a los gustos y deseos del cliente para generar impacto entre ellos, debido a
que este realiza un estudio de mercado para saber lo que el consumidor desea en
realidad o lo que necesita.
Los negocios que emplean este tipo de Marketing Digital
usualmente los que lo implantan son visionarios con planes a futuro mucho más
allá de las ganancias, buscan marcar a los consumidores.
Cabe a destacar que el Marketing Digital ofrece la
posibilidad de que la sociedad y sus clientes hablen del producto con total libertad
a través de foros, portales, entre otro, dando su opinión acerca de ello, algo
que nunca ante se había podido implementado en los medios tradicionales.
Finalmente, es importante tomar en cuenta y saber que el
Marketing Digital ha dado un golpe revolucionario innovando en el mundo de la
mercadotecnia actual.
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